HomeNEWSACTUALIDADPlasma convaleciente es una esperanza frente al Covid-19

Plasma convaleciente es una esperanza frente al Covid-19

Aunque el procedimiento aún es considerado como “en fase de pruebas”, el Plasma convaleciente es una esperanza frente al Covid-19. El tratamiento consiste en la transfusión de plasma de personas que se recuperaron de una enfermedad a personas enfermas. Instituciones internacionales lo catalogan como prometedor en la lucha contra el coronavirus; eventualmente podría ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de pacientes, aumentando su capacidad de recuperación.

¿Cómo funciona?

El procedimiento consiste en la extracción de sangre de pacientes recuperados de Covid-19. Esta sangre se procesa y se separa el plasma (sustancia en la sangre que contiene anticuerpos, entre otros elementos) para finalmente hacer transfusiones de este plasma en pacientes enfermos.

Ayudemos en la difícil tarea de combatir esta enfermedad

Si eres paciente recuperado de Covid-19, tienes el poder de salvar vidas. Inscríbete como donante de plasma y nuestro equipo profesional te contactará y evaluará si tu caso es factible para participar en esta iniciativa.
Completa el formulario AQUÍ en la página de la Fundación Arturo López Pérez y te contactarán; apóyanos en la difícil tarea de combatir esta enfermedad.

spot_img
spot_img
spot_img