La herramienta para arrendar online y desde su smartphone, realiza todo el proceso desde el paso uno, hasta la entrega de la vivienda y todo de manera totalmente en línea. Cuenta con un software que verifica la idoneidad del arrendatario y hace el match perfecto entre el oferente y el interesado en encontrar su nuevo hogar. Además, la comisión es de sólo el 8%, por lo que corredores que quieren buscar un arriendo para sus clientes, pueden también utilizarla.

El match perfecto entre una propiedad y su arrendatario ideal. Es lo que ofrece la nueva plataforma uHomie, que automatizó todo el proceso de alquiler, para facilitar cada paso hoy que la distancia social se instala en nuestro país y en el mundo. Ya se puede arrendar con facilidad, sin pagar las altas comisiones, de manera automática ni tener que hacer ningún trámite de manera personal.

En el caso de los corredores, estos tienen una serie de beneficios únicos al utilizar la plataforma, pudiendo automatizar su trabajo y principalmente seguir manteniendo sus clientes en estos difíciles momentos sociales y económicos que vive el país.

«Queremos abrir el mercado y ser una plataforma que ayude a esas personas a publicar y acceder a herramientas de gestión en un solo lugar. Los corredores son tremendos profesionales, pero muchas veces no tienen todas las herramientas disponibles para dar ese valor agregado que tanto se necesita en el arriendo. Si ellos quieren firmar el contrato, lo pueden hacer; si quieren recibir su pago online también. Es decir, no rompemos el vínculo entre él y su cliente, sino más bien lo consolidamos. Hoy el chileno utiliza más del 80% de su tiempo en un smartphone y con uHomie arrendar desde tu smartphone es posible», explica José Colina Founder – CEO de la plataforma UHomie

Beneficios:

Pueden registrar gratis su propiedad en uHomie, a diferencia de otros portales donde se les cobra hasta 2 UF.

Los corredores con uHomie obtienen una evaluación real e inmediata de cada postulante / arrendatario, algo que en otra plataforma deben pagar adicionalmente el DICOM.

Destacamos su anuncio de forma real, en otros portales se les cobra solo por salir en la web y si no pagas eres puesto en pausa.

Ayudamos a mejorar el ecosistema con el ahorro de papeles y realizando todo online.

Pueden permanecer durante 3 meses gratis en la web y luego acceder a planes con precios 50% menores que el mercado.

Cuentan con agendas online sincronizadas con su smartphone, envío de emailing y sistema de SMS.

Cuentan con una plataforma de contratos, donde estos se pueden firmar y recepcionar pagos.

Para los dueños de viviendas:

En el caso de los dueños de viviendas que quieren arrendar su propiedad, pueden publicar gratis y se les permite gestionar el arriendo de principio a fin, con herramientas como una agenda digital sincronizada, evaluación de los arrendatarios, firma de su contrato y recibir su pago online. «Arriendos que en el proceso tradicional demoran entre 2 a 3 semanas en concretarse, con uHomie pasan un proceso que dura 48 horas, ya que eliminamos las manualidades o procesos innecesarios desde lo digital», agrega el profesional.

«La democratización de un servicio crítico en Chile como es el arriendo (el 60% del desarrollo inmobiliario está asociado a ellos), impacta en la economía tanto del que busca como de quien los ofrece, incluyendo al corredor. Por ello, fue clave el proceso de uHomie de permitir que todo usuario pueda acceder a este mercado. Hemos detectado que los corredores cuentan con el know-how, con las redes, la experiencia, pero les faltan herramientas de tecnología. Es aquí donde aparece uHomie, que presenta esta tecnología a los corredores para que su gestión sea más fácil, económica y accesible. Creemos que esto terminará por romper la tarifa de cobrar 50% + IVA en los arriendos. Acá la tecnología está al servicio de los clientes y ese beneficio apuntaría a que los corredores puedan usarlas en beneficio de sus clientes y nada mejor que empezar a disminuir las comisiones. Cuando mejor llegue la tecnología al corredor, mejores condiciones tendrán quienes arrienden, quienes ponen propiedades en arriendo y quienes son profesionales del rubro inmobiliario».

Junto con esto, también entrega la posibilidad a toda persona que conozca a alguien con una propiedad para alquilar, que puede recomendarlo, obteniendo un pago al momento de recomendar y un 3% de la comisión de arriendo.