Tres cócteles de gin y té para sorprender a tus invitados en las fiestas de fin de año. Esta última década la mixología se ha atrevido a innovar en cuanto a ingredientes y elementos para usar en sus preparaciones. Hoy se pueden encontrar cócteles que prometen ser una verdadera experiencia sensorial con sus colores, aromas y texturas. Para estas fiestas proponemos té junto al gin, combinación que conjuga múltiples sabores y olores.

Miguel “Maldito barman” González, reconocido mixólogo master en coctelería -escuela Basque Culinary y Ambassador de Dilmah-, presenta un set de recetas exclusivas en que combina perfectamente el té  y el gin Beefeater, una ginebra de tradición que data de 1820 y que fue creada con una maceración perfecta a base de 9 semillas botánicas. Estas semillas dan origen a un gin de sabor único, con estilo juvenil y de esencia londinense, que no utiliza esencias artificiales, prometiendo ser el cóctel perfecto e innovador en estas fiestas.
Tea Time
Ingredientes:
75 ml Beefeater Dry Gin / 15 ml jugo de limón / 45 ml goma / 150 ml té Dilmah frío Earl Grey / Berries (decoración) / Hielo
Preparación: enfriar copa y servir hielo, agregar gin Beefeater, jugo de limón, goma y revolver, agregar té frío Earl Grey, decorar con berries dentro de la copa (opcional).
Beefeater Tonic Tea
Ingredientes:
60 ml de gin Beefeater Dry Gin / 1 bolsa de Té Dilmah Arándano Vainilla / 15 ml de jugo de limón / 20 ml de syrup de arándanos con frutilla / 200 ml de Tónica
Preparación: dejar 1 bolsa de Té Dilmah infusionando con Gin Beefeater por unos 7 min, luego que el Gin está con color y aroma agregamos limón, hielo y mezclamos, luego agregamos tónica y finalizamos con el Syrup.
Perfect Summer
Ingredientes:
60 ml de gin Beefeater Dry Gin / 150 ml de Té Dilmah Perfect Ceylon / 10 ml de jugo de naranja / 15 ml de jugo de pomelo / 30 ml de syrup de Pera Giffard
Preparación: en un vaso mezclador agregar todos los ingredientes y revolver con energía, (pruebe si está bien de dulzor, según su gusto), luego vierta el contenido en un vaso con mucho hielo. Decore con alguna cáscara de un cítrico.