HomeNEWSDEPORTEFresh FoamX Hierrov7 otorga seguridad y centra su renovación en un mejor...

Fresh FoamX Hierrov7 otorga seguridad y centra su renovación en un mejor rendimiento

Después de varios entrenamientos ya puedo hablar con propiedad: Fresh Foam X Hierro V7 otorga seguridad y centra su renovación en un mejor rendimiento. Las V7 son un calzado que me ha resultado muy cómodo, con mayor amortiguación que otros modelos que he probado, lo que era un factor novedoso en cuanto a sensaciones, desde ahí, creo que es recomendable para largos, en corredores de peso medio.

¿Qué hay de nuevo en Fresh Foam X Hierro V7?

Los cambios sí despegan el nuevo modelo de la V6. Este año la marca apostó por una zapatilla más técnica y para eso se hicieron transformaciones, donde se perdieron algunas características pero se ganaron otras. La V6 era un modelo más híbrido, que respondía muy bien en asfalto y que, además, otorgaba gran amortiguación en cerro y en tiradas largas (sobre 50 Km), pero que no funcionaba tan bien en terrenos más técnicos. 

Como usuaria de Fresh Foam X Hierro V7 destaco el agarre, que inicialmente pensé sería menor. Responde perfecto en terrenos sueltos y también en barrosos o de grava mojada, esto gracias a que los tacos están bastante separados. La lengüeta trasera, que en un principio puede que no se entienda, sirve efectivamente para evitar resbalones en bajada. Es un modelo pensado en trail bastante polivalente, muy ligeras, dinámicas, que funcionan en circuitos técnicos, y si tienes que pasar por asfalto, no molesta. 

En lo personal me gusta porque es una zapatilla que permite sentir el suelo manteniendo la amortiguación, es muy probable que un corredor con más peso, que venga de la V6, la perciba dura… pero todo depende de lo que cada uno busque, prefiera y priorice.

La malla del upper se adapta muy cómodamente, aunque si tienes el pie muy delgado, como es mi caso, al apretar los cordones siempre quedará algo de espacio (es de horma ancha); afortunadamente este punto no afecta en la sensación de estabilidad, porque la parte delantera es un poco más estrecha, pero puede suceder que en un terreno muy técnico se sienta falta de sujeción, eso dependerá del pie de cada corredor. Esto no quita que sea una zapatilla que permite precisión en los apoyos. 

La zona del talón tiene un contrafuerte marcado, es una estructura que sostiene. Además, permite buena movilidad y protección para los dedos, no presenta roces internos. 

Conclusión: Grandes materiales en una zapatilla polivalente, amortiguación justa, exigible, y que se siente bastante rápida por su ligereza y diseño.

Especificaciones técnicas:

  • Drop es de 8 milímetros (alturas de 15mm. en el antepié y 23mm. en el talón).
  • Peso 301 gramos (más livianas y dinámica que versiones anteriores).
  • Entre suela Fresh Foam X (tecnología de amortiguación)
  • Suela exterior Vibram. 
  • Megagrip con mejor agarre por sus tacos MicroTraction de 4,5 milímetros, son más profundos y su distribución está más separada; la zapatilla gana en tracción y adherencia, también en durabilidad y resistencia frente a la abrasión sobre diferentes terrenos.
  • Con una lengüeta en el taco que ayuda a evitar resbalos.
  • Malla técnica que combina el tejido sintético y los refuerzos de TPU, que vienen dispuestos en puntos estratégicos para asegurar más estabilidad y soporte. Además, presenta el recurso tecnológico Toe Protect en la puntera de la zapatilla (protege la punta del pie). Transpirabilidad justa.
  • Green Leaf, son un modelo sostenible, están confeccionadas hasta un 50% de materiales reciclados.
  • Viene en tres colores y se suma a la tendencia de incorporar una paleta más llamativa.

spot_img
spot_img
spot_img