“Desde el 2016 somos el Gran Fondo de Chile” fue una de las frases que selló la presentación oficial de la quinta versión de competencia. Giro del Lago Trek Subaru 2022 dio a conocer tricota oficial y hoja de ruta, el lanzamiento se realizó en la tienda Concept Store Trek ubicada en avenida La Dehesa, en Santiago. 

En esta cita participaron decenas de invitados como la rama de triatlón de la Universidad Católica, RPM, Woch, el representantes de la marca Trek como el encargado de márketing digital Luis Chew, además del gerente comercial Jens Tannen y el jefe de Relaciones Públicas de Subaru, Rodrigo Concha.

El director general del Gran Fondo Giro del Lago, Rodrigo Muñoz, hizo una introducción de lo que será esta competencia que se desarrollará el próximo sábado 29 de octubre en la cuenca del Lago Llanquihue, presentando además la tricota oficial que utilizarán los 700 deportistas que van a estar presentes para sortear los 163 kilómetros de ruta.

La tricota oficial 2022 fue fabricada por la empresa Bioracer, la misma que confecciona la ropa de ciclismo de equipos profesionales como Ineos que participa en eventos de talle mundial como el Tour de Francia y Giro de Italia.

Además se presentó el circuito de la carrera que contempla 163 kilómetros, con partida y meta en Puerto Varas, pasando por localidades que en versiones anteriores no habían sido consideradas, como Playa Maitén, Puerto Klocker, ambas de la comuna de Puerto Octay, las que destacan por su belleza natural, como todo el circuito que comprende esta competencia.

Los encargados de mostrar al público la tricota oficial del certamen, fueron sos embajadores de las marcas auspiciadoras de este certamen: el periodista de Canal 13 Polo Ramírez y la deportista Sol Ottenhsimer, fueron . 

Tras la presentación oficial, Luis Chew se refirió a lo significativo que es para Trek ser parte una vez más de esta competencia, indicando que  “es un evento que nos encanta porque es un gran fondo que consideramos el más lindo que hay en Chile”.

Por su parte Rodrigo Concha de Subaru dio cuenta del compromiso de la marca con diversos eventos deportivos, entre ellos el Giro del Lago, indicando que “Subaru tiene un ADN de deportividad, de estar siempre presente apoyando a la familia y básicamente la práctica del deporte y la vida al aire libre. Subaru permanentemente en el desarrollo de sus automóviles busca que la gente llegue a lugares que en otros autos no llega y la práctica del deporte como el mountainbike, el ciclismo, el trekking, incluso el triatlón, permiten esa conexión, entonces el Giro del Lago representa una de esas actividades”.

En tanto la directora de Operaciones de Giro del Lago, Constanza Daniela Dagnino, se refirió a esta importante competencia, señalando que “este año en particular quisimos desarrollar este Gran Fondo con 700 corredores para que cada uno de ellos se lleve una experiencia única, disfrutando el entorno del lago Llanquihue con estos volcanes maravillosos, el clima nos va a acompañar y van a poder disfrutar de una experiencia única arriba de una bicicleta”.

Cabe mencionar que el viernes 9 de septiembre, a las 12.30 horas, se va a realizar el segundo lanzamiento del Giro del Lago 2022 pero esta vez en la costanera de la comuna de Llanquihue, instancia donde estarán presentes todos los alcaldes que conforman la cuenca del lago como lo son Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar, además de representantes de la Gobernación Regional, Ministerio del Deporte y emprendedores de la cuenca que estarán presentes en la cita, instancia donde también se va a presentar la tricota oficial del certamen y el circuito.

Para mayores detalles sobre la competencia, los interesados pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago@chilefinisher