Mantener tu espacio limpio siempre ha sido positivo, sin embargo, durante varios años instituciones tan importantes como la Universidad de Michigan han realizado diversos estudios para determinar los positivos alcances de limpiar de forma constante tu entorno, ya sea tu hogar, tu colegio o lugar de trabajo. Acá compartimos 5 beneficios que no conocías de la limpieza, los resultados son sorprendentes, ya que la limpieza tiene un impacto directo en ámbitos como la concentración y la educación, ya que estimula el orden, al mismo tiempo que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias e incluso a relajarse.

1 – La limpieza es buena para tu educación.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, las personas que crecen en hogares limpios siguen estudiando 1,6 años más, además alrededor del 59 % de los niños estudia mejor en espacios limpios. 

(Estudio de la Universidad de Michigan publicado en The University Record, 12 de marzo de 2001)

2 – La limpieza mejora tu concentración.

Un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience determinó que las personas tienden a estar más atentas y ser más productivas en un ambiente limpio. 3 además, las personas que crecen en hogares limpios reciben mejores sueldos cuando son adultos.

(Estudio de la Universidad de Michigan publicado en The University Record, 12 de marzo de 2001 / Revista Journal of Neuroscience, enero de 2011)

3 – La limpieza te renueva.

Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño (NSF), el 66 % de los encuestados indicó que duerme mejor en una habitación limpia. Por otra parte también se determinó que las madres se sienten más relajadas en un hogar limpio.

(Boletín de Personalidad y Psicología Social, 23 de noviembre de 2009 / Estudio encargado por la Fundación Nacional del Sueño (NSF), y realizado por WB&A Market Research, 24 de septiembre de 2010)

4 – Limpiar brinda serenidad.

Si no hay desorden, no hay estrés. Un estudio realizado entre familias trabajadoras determinó que las madres estaban mucho más relajadas en un hogar limpio y ordenado. Además, las personas que disfrutan limpiar son un 25 % más felices. 

(Boletín de Personalidad y Psicología Social, 23 de noviembre de 2009)

5 – La limpieza te ayuda a comer más sano.

Psychological Science ha determinado que un ambiente limpio puede dar lugar a elecciones de alimentación más saludables.

(Estudio publicado en Psychological Science, una revista de la Asociación para la Ciencia Psicológica (Association for Psychological Science), 1 de febrero de 2013)

Fuente: Clorox