Para los padres, permitir que sus hijos tengan su propio celular significa muchas cosas, dentro de estas, la conexión, pero también es un factor de estrés por el interminable acceso a información que se puede tener a través de internet. El momento de de entregar un equipo siempre llega, es inevitable y es común que los niños estén ansiosos por tener un móvil, es recurrente que lo tengan en su “lista de deseos”. ¿Existe un teléfono “mejor” para nuestros hijos? Lo primero siempre es educar, definir una edad de uso razonable, y tomar medidas preventivas del uso, restringir o supervisar.

Si estás pensando entregar el primer Smartphone a tu hijo (a) para el dia del niño, te comentamos que existen formas de mantener más protegido el uso del celular, incluso, hay marcas, como OPPO que ya integraron estas funciones a sus modelos: “Espacio de Niños” (o “Kids Mode” en Inglés), que puedes encontrar ingresando a Configuración / Características Especiales / Espacio de Niños. Esta innovadora función es exque clusiva de la versión Color OS de Android en Smartphones OPPO y permite que los padres tengan tres opciones para configurar el télefono de sus hijos:

1. Tiempo de uso del teléfono, aquí los padres podrán establecer el tiempo máximo por el cual el teléfono funcionará de acuerdo a la configuración de uso para niños que elijas. Los tiempos pueden ser de 15, 30 minutos o las horas que consideremos apropiadas.

2. Aplicaciones permitidas, en esta opción los padres pueden elegir cuales son las aplicaciones que los niños tienen permitido usar, por ejemplo: solo juegos para menores de 18 años. El padre puede seleccionar manualmente del listado de aplicaciones descargadas uno a uno.

3. Desactivar o no la red móvil para evitar el consumo de datos o evitar la navegación. ¡Esto es ideal durante el uso temporal de nuestros equipos cuando los préstamos durante un viaje en carretera! 

Además, esta configuración permite a los padres crear este “Espacio de Niños” con una clave predeterminada y así se mantiene en orden la administración del Smartphone cuando ya lo entregamos a los pequeños de la casa.

En el siguiente link puedes encontrar un tutorial en Inglés sobre cómo configurar “Espacio de Niños / Kids Mode” en tu Smartphone OPPO. https://www.youtube.com/watch?v=_3DCrIAE4Tg