HomeNEWSDEPORTE¿El ejercicio aumenta el poder del cerebro? 

¿El ejercicio aumenta el poder del cerebro? 

En un innovador estudio realizado a nivel mundial, Asics revela que jugadores de retos mentales, al aumentar su nivel de ejercicio, vieron mejorar drásticamente su función cognitiva, su bienestar y su rendimiento en los juegos. Entonces… ¿el ejercicio aumenta el poder del cerebro?  La marca deportiva entrega datos que demuestran que el ejercicio sí puede mejorar significativamente la función cognitiva y el rendimiento intelectual, potenciando la memoria a corto plazo, y hasta aumentando los niveles de concentración, el ejercicio mejora el desempeño del cerebro y podría ser la solución para ayudarnos a aprobar exámenes o sobresalir en el trabajo. 

En un experimento único, ASICS invitó a jugadores de todas partes del mundo que se especializan en juegos mentales como el ajedrez o deportes electrónicos y que dependen de su función cognitiva a ser parte de un programa de ejercicio. Después de cuatro meses de practicar ejercicio, sus mentes se agudizaron significativamente y obtuvieron un rendimiento más alto para competir. 

Las calificaciones internacionales de los participantes mejoraron en un 75%, demostrando una vez más la estrecha relación entre nuestra mente y nuestro cuerpo. La función cognitiva de los jugadores mejoró en un promedio del 10% , las habilidades para la resolución de problemas en un 9%, la memoria a corto plazo creció en un 12% y mejoraron en un 10% en la velocidad para procesar y estar alerta. Los niveles de confianza en el grupo aumentaron en un 44%, la concentración mejoró un 33% y los niveles de ansiedad se desplomaron en un 43%. La investigación muestra que el ejercicio puede ser tan efectivo para estimular la función cerebral como aprender un segundo idioma, leer todos los días, tocar un nuevo instrumento musical o completar un rompecabezas todos los días. 

El profesor Brendon Stubbs, un reconocido investigador del movimiento y la mente, desarrolló y dirigió el experimento. Cada jugador siguió un programa de entrenamiento diseñado por un corredor y entrenador internacional, Andrew Kastor. El programa incluía entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza de impacto medio y se aumentó el nivel de ejercicio de los jugadores a 150 minutos por semana. El profesor Stubbs midió la mejora mental de los participantes en función de su rendimiento en sus juegos mentales, pruebas cognitivas y cuestionarios de bienestar en el transcurso de cuatro meses, es decir, el periodo de la investigación.

spot_img
spot_img
spot_img