HomeTENDENCIASSALUDLa buena relación con la comida es clave para un peso saludable

La buena relación con la comida es clave para un peso saludable

“El control del peso corporal en las mujeres es un desafío multifacético influenciado por diversos factores como la composición corporal, la edad y los hábitos de vida. Es crucial evitar errores comunes como seguir dietas no supervisadas y perseguir estereotipos de belleza poco realistas” señala Chris Pefaur, nutricionista de laboratorio Nutrapharm.

En la búsqueda continua de un estilo de vida saludable, el control del peso corporal es un aspecto fundamental que ha generado múltiples interrogantes. “El control del peso está influenciado por una serie de factores que incluyen la composición corporal, la edad, el ciclo vital, los hábitos de alimentación, el sueño y la actividad física. De hecho, según datos de la Encuesta de Salud de Chile, el 90% de las mujeres son sedentarias, lo que subraya la importancia de promover estilos de vida activos”, afirma Chris Pefaur, nutricionista de laboratorio Nutrapharm.

Una de las principales diferencias entre hombres y mujeres, en términos de metabolismo, radica en la fisiología reproductiva. Las fluctuaciones hormonales a lo largo del ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia, pueden afectar el metabolismo femenino y el control del peso. Por ende, se destaca la necesidad de un enfoque personalizado y holístico para abordar estas diferencias.

En este sentido, algunos errores comunes que cometen las mujeres al intentar controlar su peso, pueden radicar en seguir dietas no supervisadas, adherirse a modas pasajeras y perseguir estereotipos de belleza poco realistas. Por esta razón, los expertos enfatizan en la importancia de adoptar un enfoque balanceado y basado en la salud, en lugar de centrarse únicamente en la apariencia física.

“Para aquellas mujeres que desean perder peso de manera saludable, es recomendable una combinación de alimentación balanceada y ejercicio regular. Pero hay que enfatizar en la importancia de integrar hábitos saludables desde el núcleo familiar y ofrecer pautas específicas, como consumir frutas y verduras frescas, alimentos integrales y practicar la atención plena durante las comidas”, añade Pafaur.

“En el mundo de la salud y la nutrición, se reconocen diversas estrategias para controlar el apetito, y en muchos casos, los suplementos ofrecen un valioso apoyo, especialmente a las mujeres. Suplementos como Grelix y Okrafit, destacan en el mercado, pues ambos juegan un papel fundamental en la potenciación de la reducción del peso corporal cuando se combinan con una alimentación saludable y equilibrada. Ambos son de origen natural y han demostrado su eficacia a través de estudios en personas, ofreciendo una opción segura para aquellos que buscan mejorar su salud y su peso”, explica la nutricionista.

spot_img
spot_img
spot_img