HomeImperdiblesNew Balance FuelCell SuperComp Trainer

New Balance FuelCell SuperComp Trainer

New Balance FuelCell SuperComp Trainer, la zapatilla “ilegal” que promete mayor retorno de energía. ¿Por qué es ilegal? Porque supera los 40 mm de perfil que permite la Federación Internacional de Atletismo; eso significa que, si eres un corredor de élite, este modelo con placa de carbono queda prohibido para competencias y se debe relegar solo a entrenamientos. Nosotros, los corredores amateurs, sí podemos utilizar esta zapatilla en carreras y aprovechar la innovación de la placa de carbono en un calzado de alta gama. La FuelCell SuperComp Trainer, por decirlo de alguna manera, no pasa el “dopaje tecnológico”, pero entrega muchísimos beneficios y gratas sensaciones al corredor.

Con varias semanas de entrenamiento ya puedo compartir la experiencia. Lo primero que me pasó fue que al verlas resultan demasiados altas; claro, es una zapatilla maximalista, con 47 mm de altura en su mediasuela y 39 mm, zona de los metatarsos. El drop es de 8 mm, y la marca introdujo espuma de máxima amortiguación, FuelCell ACL (nombre del compuesto de la espuma, que junta TPU + durabilidad y EVA + ligereza; con la ventaja de ambos materiales), en combinación con una placa de fibra de carbono; Energy Arc, combina la geometría de la placa de fibra de carbono específica del deporte con vacíos estratégicos en la entresuela, diseñados para aumentar la energía almacenada para brindar una mayor cantidad de energía total devuelta. 

Otro punto para destacar es la suela curva (forma de rocker: mecedora); la finalidad es acumular mayor retorno de energía, esto entrega sensación de mejor propulsión y reactividad al aterrizar y, después, al volver en la fase de despegue, la transición se siente mucho más ágil y rápida, pero al principio, la sensación es muy extraña, hay que acostumbrarse; eso sí, a los pocos metros el cuerpo ya entiende la mecánica y se comienza a disfrutar en cada zancada.

La FuelCell SuperComp Trainer es una “supertenis” (calzado de alta gama), una zapatilla con placa de carbono, muy confortable, pesa aproximadamente 315 gramos en hombres y 263 mujeres, no es tan liviana, ya que es trainer. En cuanto a sensación, no resulta excesivamente blanda y tampoco tan rígida. Como ya comenté, la curvatura en la planta permite mayor retorno de energía, y hay que destacar que es una zapatilla que entrega un tacto muy cómodo, bastante estable, perfecta para rodajes diarios (en todas las distancias), ideal si son más recuperativos, o entrenamientos suaves y también para carreras, en el caso de los que no somos pro.

El upper es muy flexible, sin superposiciones de costura, ergonómico y externamente transpirable. Me gustó que la lengüeta vaya unida al upper y, además, los cordones son muy dúctiles. En lo personal, lo único que que me incomodó, fue el contrafuerte, en la flexión del pie apareció un roce porque uso calcetines muy cortos, recomiendo usarlos más largos para evitar ese inconveniente. Creo que es importante recalcar que es un calzado que se siente alto, tiene mucha espuma, esto brinda una sensación muy especial (a la que hay que acostumbrarse); también enfatizo que realmente sientes que protege del golpeteo en las articulaciones. Una zapatilla muy interesante, que recomiendo revisar. 

spot_img
spot_img
spot_img